Outsourcing

Suministramos servicios especializados Outsourcing que suman valor a su organización: Inplant RH, activaciones de venta, administración de TI y áreas funcionales, todo con relación laboral simplificada y optimización de costos. En Intalex la manera en que cubrimos un puesto, función o área específica de su empresa es a través del outsourcing, personal que subcontratamos para servicio de su organización.

¿Qué es outsourcing?

Outsourcing es un modelo de subcontratación que sirve de apoyo cuando las empresas de manera estratégica enfocan sus esfuerzos en las actividades centrales del negocio y ceden las actividades especializadas o de menor experiencia a empresas que pueden dar respaldo y soluciones con mayor eficiencia.

En Intalex, es la manera en que cubrimos un puesto, función o área específica de su empresa, a través de personal que subcontratamos, pero al servicio de su negocio.

De esta manera, Intalex recluta y subcontrata a los trabajadores y los refiere a su empresa para la asignación de instrucciones operativas por parte de sus representantes. Al ser personal subcontratado, toda la carga social y riesgos laborales son cubiertos por Intalex, con excepción de las rescisiones de contrato sin responsabilidad para el trabajador.

¿Qué beneficios obtengo?

Personas sonriendo en frente de una tableta
  • Simplifica la nómina. A través de software especializado, maquilamos la nómina (tiempos extras, bonos, exentos, gravados y retenciones. Generamos los recibos de nómina timbrados, los cuales serán útiles al trabajador para comprobar ingresos y afiliación al IMSS.
  • IMSS, SAT y secretarías de Finanzas. Intalex responde como responsable patronal ante cualquier trámite o requerimiento laboral por parte del IMSS, SAT y Secretaría de Finanzas.
  • Administramos los contratos laborales. Redactamos los contratos de trabajo conforme a la actividad y responsabilidades del puesto. Calculamos el finiquito del trabajador al finalizar el contrato.
  • Reducción de costos. Deducibilidad de los servicios. Factura deducible de impuestos (ISR – IVA), en cumplimiento con la normatividad de Outsourcing que exige el SAT.
  • Mayor productividad. Especialización de la empresa en actividades centrales, delegando servicios y responsabilidad patronal.

Modalidades de outsourcing

¿Requiere de personal especializado? En Intalex contamos con personal calificado en áreas específicas, los cuales ponemos a su disposición en el momento que su proyecto o necesidad operativa lo requiera:

Personal especializado de manera externa.

Proyectos especiales como lanzamientos y aperturas.

Empresas en crecimiento, con requerimiento de personal experimentado en el área.

Publicidad temporal.

Temporadas del año (navidad, verano, semana santa, festivos).

Personal calificado en caso de emergencias operativas.

Ahorro en capacitación, integrando personal con formación y habilidades desarrolladas.

Ventajas

Ícono de tres personas

Disponibilidad inmediata.

Ícono de niveles jerárquicos laboral

Cuentan con un jefe operativo inmediato, el cual supervisará las actividades.

Ícono de persona con casco

Personal uniformado con gafete y equipo de trabajo.

Subcontratación en periodos de prueba o capacitación inicial

Al contratar servicios de reclutamiento y selección, Intalex otorga de manera gratuita el servicio de outsourcing durante el tiempo que dura la garantía. Opcional a políticas de contratación de cada empresa.

Ventajas:

  • Menor impacto en indicadores internos de rotación
  • Genera compromisos de aprendizaje
  • Disminuye contingencias laborales

Información de interés

¿Qué es un contrato de periodo de prueba?

Mujer mostrando su trabajo en la computadora a su compañero

Se cita la adición al artículo 39-A de la Ley Federal del trabajo:

“En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, podrá establecerse un periodo a prueba, que no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo. El periodo de prueba podrá extenderse hasta 180 días, cuando se trate de trabajadores para puestos de dirección o gerenciales”.

La adición del artículo 39-A de la LFT dispone que en el caso de los periodos de prueba —que serán de 30 y de hasta 180 días, para trabajos administrativos, técnicos o de especialización—, al término de este periodo, si el patrón decide no continuar la relación laboral, deberá tomar en cuenta la opinión de la Comisión de Capacitación, Adiestramiento y Productividad para poder despedir al trabajador.

¿Qué es un contrato por capacitación inicial?

Mujer mostrando anotaciones a su compañera

Se cita el artículo 39-B de la Ley Federal del trabajo

“Se entiende por contrato de trabajo para capacitación inicial, aquél por virtud del cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, durante un periodo determinado bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.

La vigencia del contrato a que se refiere el párrafo anterior, tendrá una duración hasta de tres meses o hasta de seis meses cuando se trate de trabajadores para puestos de dirección, gerenciales y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento de carácter general o para desempeñar labores técnicas o profesionales especializadas”.

Razones por las que es conveniente una contratación vía outsourcing

Mujer sentada durante una entrevista outsoursing

Oportunidades de empleo distintas a la empresa

La forma en que tus competencias fueron detectadas a través del outsourcing permiten posicionarte como un buen candidato en tu postulación actual o en alguna vacante diferente que la empresa subcontratista tiene con sus clientes.

Equipo de trabajo en una reunión

Posibilidad de mostrar tus habilidades

Cuando realizas una entrevista de trabajo, estás brindándole la oportunidad al reclutador de detectar mejor tus habilidades. Considera positivo si una entrevista se prolonga más de lo normal.

Persona firmando un contrato laboral outsourcing

Formalidad

Las empresas subcontratistas están registradas y cuentan con actas constitutivas. Por lo anterior, el gobierno le otorga derechos y obligaciones; una de estas obligaciones es con los trabajadores, sin importar si el trabajo se realiza en sus oficinas o la de los clientes, la Ley Federal del Trabajo tiene la prioridad de protegerlos ante cualquier eventualidad económica que sufran las empresas.

Médico mostrando historial laboral a través del IMSS

Acreditar historial laboral

Conforme tienes un contrato de trabajo por medio del outsourcing, generas un historial de semanas cotizadas ante el IMSS. Esto puede servirte como comprobante fidedigno de tu historial laboral, así como de tu estabilidad. Aspectos muy importantes en puestos futuros.

Médico mostrando resultados a una paciente

Seguridad social

Que el trabajador cuente con un alta en el IMSS desde el primer día de labores, es más que el servicio médico. Ser derechohabiente presenta los siguientes beneficios:

  • Atención quirúrgica especializada. El costo de una intervención puede ser alto, lejos de la imagen burocrática que el IMSS pueda tener, es de gran reconocimiento el nivel que tienen sus hospitales de especialidad: Trasplante de corazón, páncreas, riñón, glándula suprarrenal (Parkinson), médula ósea, así como cirugías de cabeza, cuello, vascular y hasta técnicas microquirúrgicas en reimplante de miembros amputados.
  • Sistema de ahorro para el retiro. A pesar del descuento en el recibo de nómina por concepto de IMSS, los patrones aportan cantidades adicionales.
  • INFONAVIT. Una cotización continua mayor a un año puede permitirte acceder a créditos de vivienda.
  • Pensiones por invalidez. Son coberturas que se pueden acceder de manera temporal o definitiva ante accidentes o eventualidades, siempre y cuando se mantenga un historial laboral como derechohabiente en el IMSS.
  • Pensión. Por viudez, orfandad y ascendencia. Se destaca igualmente el número de semanas cotizadas que el trabajador tenga.
  • Servicios. Guarderías, velatorios y centros vacacionales.