Headhunting

Nuestro servicio de Headhunting tiene como objetivo descubrir, localizar y evaluar talento para cubrir posiciones estratégicas de alto nivel, especializados o escasos en el mercado laboral a través de una estrategia de búsqueda activa e innovadora para encontrar a candidatos que posean las competencias, experiencia y formación necesaria.

Servicio dedicado para empresas que cuenten con puestos especializados o que estos representen un alto grado de dificultad para ser reclutados y seleccionados. Ejemplo de ellos: Alta gerencia, tecnología, ingenierías especializadas, desarrolladores de negocios, etc. ¿Cuánto cuesta? Cuota de reclutamiento única. Con base a la posición e ingresos del puesto.

¿Por qué Headhunting?

Este es un valioso servicio en la búsqueda y selección de candidatos que se encuentran laborando en cargos de alto perfil como: directivos, gerentes y especialistas; quienes poseen alta capacidad de liderazgo y destreza para la toma de decisiones por lo que se desempeñan en posiciones medulares dentro de la organización.

Ofrecemos la selección eficaz de puestos de alto nivel a través de métodos que aseguran que el candidato posea las competencias y habilidades específicas para el puesto requerido.

Nuestro servicio de headhunting le permite a la organización:

  • Ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda del candidato idóneo para el puesto.
  • Curvas de aprendizaje y adaptación más cortas.
  • Contar con la garantía de encontrar al profesional perfecto según el perfil.
Headhunter durante una entrevista

Además, se brinda un informe detallado de las evaluaciones aplicadas al candidato y que aseguran su adecuación al puesto:

  • Información general.
  • Reporte de las evaluaciones psicométricas.
  • Reporte de entrevista tradicional y por competencias.
Headhunter analizando un informe Headhunting

Garantía

3 – 6 meses de permanencia. El servicio integral de reclutamiento y selección que adiciona una técnica de reclutamiento denominado “headhunting” o “cazatalentos”. Con este método se realiza una búsqueda más directa del perfil, inclusive sin que el candidato se haya postulado.

El servicio incluye todos los medios de reclutamiento y procedimientos de selección, subcontratación, así como una garantía extendida hasta por 6 meses.

Información de interés

¿Por qué prospectar candidatos que ya tienen empleo?

Usualmente las personas con una relación laboral vigente no están al pendiente de anuncios de empleo en los que cubren correctamente con el perfil y el cual representaría una mejor oferta laboral.

Candidatos ausentes debido a que no ven el anuncio de reclutamiento

Los buenos candidatos no ven el anuncio

El reclutador pierde la oportunidad de recibir postulaciones de buenos candidatos que nunca vieron el anuncio. Es por ello que el Headhunting hace visible la oportunidad de empleo que, en otras circunstancias pasaría desapercibida, y notifica a candidatos que cumplen con perfil, con la posibilidad de incluirlos al proceso de selección.

Candidata ideal en un ambiente laboral agradable

No buscan empleo por las buenas condiciones laborales

En ocasiones los candidatos que no están buscando un empleo, no lo hacen debido a que ya cuentan con buenas condiciones laborales que la empresa le ha brindado en compensación a sus habilidades y resultados. Esto infiere en muchos de los casos, que estamos ante buenos candidatos.

Ventajas de contratar una empresa con servicios headhunting

icon

Disminución de costos

Una empresa dedicada permite centrar los costos de reclutamiento en las bolsas de trabajo probadas y afines a un puesto. Adicionalmente la selección eficaz permite disminuir tiempos y en consecuencia los costos directos e indirectos al proceso.

icon

Son optimizados los tiempos de contratación

Es un resultado de tener bases de datos y candidatos ya evaluados.

icon

Confidencialidad del proceso

Algunos puestos estratégicos ameritan la discrecionalidad con que se realiza el reclutamiento. En Intalex se hace uso de la experiencia en este tipo de puestos. Además de que campañas dedicadas de reclutamiento pueden ser implementadas, respetando la sensibilidad de la información.

icon

Reclutamiento especializado

El conocer puestos en distintos niveles y sectores económicos, permite identificar los beneficios que una vacante puede tener para nuestros futuros candidatos. Saber vender la vacante a candidatos no postulados es una de las claves en el proceso de atracción de talento.

icon

Herramientas de selección exclusivas

Contamos con un proceso desarrollado de entrevistas de panel, que tiene la virtud de hacer mostrar las habilidades y conductas de un candidato, demostradas por casos prácticos y con presencia de evaluadores propios y del cliente. Las pruebas psicométricas son correlacionadas de mejor manera por psicólogos especialistas identificando tanto falsos rasgos como características destacables.

icon

Redes de contacto

La experiencia en procesos de reclutamiento previo, permite hacer un cruce de información entre candidatos de sectores diferentes. La valoración que se tiene de candidatos destacados permite abrir la posibilidad a personas que en un principio pudieran no ser consideradas por un reclutador tradicional.

Es una gran oportunidad de tener otras opciones y propuestas de puestos de alta importancia en diferentes organizaciones, este método le da al candidato la ventaja de estar presente en distintos procesos de reclutamiento, sin necesidad de invertir en tiempos de búsqueda, ya que el reclutador que administra su perfil profesional, tiene como objetivo permanente el vincular las nuevas vacantes con los candidatos ya registrados.

El beneficio de pertenecer a la cartera de candidatos de la empresa es completamente gratuito y la información proporcionada es confidencial y de uso exclusivo de la empresa, por lo que los datos serán ocupados específicamente para el fin que han sido acopiados. El saber plasmar todas las características necesarias para dejar ver el conocimiento alcanzado será una forma de tener mejores propuestas y atraer el interés de las organizaciones.

Para mayor impacto el candidato debe tener un buen Curriculum Vitae con información actualizada como:

Experiencias adquiridas

Competencias dominadas

Habilidades desarrolladas

LinkedIn importa y mucho. ¿En que se fijan los headhunters?

Partimos de una premisa, mayor parte del cazatalentos utilizan LinkedIn. Puede parecer exagerado, pero si no estás en esta plataforma, no existes. Por lo anterior te damos algunas recomendaciones con base a lo que los reclutadores ponen mayor atención al revisar perfiles de LinkedIn:

Fotografía del perfil de LinkedIn

Fotografía

A diferencia de un cv donde puede interpretarse la discriminación en una exigencia de foto, en esta plataforma eres tu el que expone sus habilidades. Por lo tanto la fotografía debe ser cuidada y evitar a toda costa los autorretratos (selfie) o tomas informales o editadas.

Redes de contacto en LinkedIn

Número de contactos

Un mínimo número de contactos puede reflejar un nivel de sociabilidad bajo, así como una baja aceptación de tu perfil. Es importante dedicar tiempo en consolidar una red de contactos. En el caso de tener un número alto, esto no es tan relevante.

Perfil de LinkedIn no apto para el puesto

Mentiras fáciles de detectar

A diferencia de un cv tradicional, en LinkedIn tu cv está expuesto a todo el público. Ten en cuenta que información falsa o distorsionada es más fácil de detectar por un headhunter.

Diferentes perfiles de LinkedIn

Tipo de contactos

Toma importancia si en tus contactos existen compañeros o ex colaboradores de trabajo, los cuales pueden reafirmar la congruencia y veracidad de tu perfil.

Revisión de su ortografía en LinkedIn

Ortografía

Definitivamente habla del nivel profesional de las personas.

Comparación entre dos estilos de redacciones en LinkedIn

Redacción

Cuida mucho como redactas y presentas la información. Esta debe ser fácil de leer para un reclutador. Mucho texto puede ser perjudicial.